DAGA DE HIERRO EXTRATERRESTRE
del Faraón Tutankamón (Egipto, 1132 a.C.)
Museo Arqueológico del Cairo (Egipto)
En 1922 el arqueólogo Howard Carter encontró una daga con la hoja de hierro entre los vendajes de la momia del Faraón Tutankamón, portándola como una de sus propiedades más valiosa y que, según los estudios mas recientes, se ha corroborado que la hoja es de procedencia extraterrestre y no forjada por los egipcios, ya que en el siglo XIV a.C. no tenían los conocimientos metalúrgicos suficientes y no los tuvieron hasta el siglo VI a.C.
Según documentos encontrados pudo haber sido un regalo diplomático de los hititas a su abuelo Amenhoted III. Este pueblo, más avanzado en la metalurgia, sí pudo forjar esta hoja de hierro procedente de un meteorito.
Esta extraordinaria daga está compuesta por una empuñadura de oro granulado adornado, a intervalos, con bandas de cristal de roca coloreado y toda ella, es de una destacada belleza.
La vaina, también de oro, está decorada con cincelados de ramajes rodeados de una gran greca.
La excepcional hoja de hierro extraterrestre mide 35 cm de longitud, contiene un 11 por ciento de níquel y un o,6 por ciento de cobalto, lo que demuestra su procedencia de un meteorito extraterrestre.
La daga (B) también encontrada en la tumba de Tutankamón, es muy similar a la (A) en cuanto a su tamaño, diseño y materiales del puño y la vaina, pero con la excepción de la hoja, fabricada en oro y no en hierro.
Sarcófago y máscara del Faraón Tutankamón. Museo Arqueológico del Cairo, Egipto
El faraón Tutankamón gobernó Egipto entre los años 1334 y 1325 a.C. En vida se le conocía como Tutanjatón. Su padre fue el faraón Akenatón (Amenofis IV) y, algunos investigadores, aseguran que su madre fue la reina Nefertiti, siendo su abuelo el famoso Amenhoted III, el cual libro grandes batallas contra los hititas.
Accedió al trono siendo un niño, con ocho o nueve años y murió muy joven, con tan sólo 17 años. Tenía una discapacidad física, ya que su pierna estaba deforme que junto con una osteonecrosis, le obligaba a poyarse en bastones y varios de ellos fueron encontrados en su tumba. También tenía otros problemas de salud, como una leve escoliosis y que había contraído la malaria.
Es el faraón más famoso, ya que su tumba se descubrió casi intacta en el año 1922 por el arqueólogo Howard Carter. Este descubrimiento fue un gran hallazgo ya que encontraron más de 5000 artefactos y, entre ellos, su famosa máscara funeraria así como su daga con hoja de hierro extraterrestre.
ESPADAS DE PERSONAJES HISTÓRICOS DEL MUNDO
Autor: Vicente Toledo Momparler